MISTINE
1. ¿Cuáles son las principales consideraciones FODA, en el intento de Mistine por mantener su crecimiento y dominio en el mercado tailandés?
FORTALEZAS.
- Se cuenta con un producto de calidad que ha llenado
las exigencias del consumidor.
- Los patrones de conducta en lo que respecta a moda
y apariencia son muy similares en Tailandia que, en los países cercanos al
mismo
- La amplia gama de productos que forman parte de la
empresa BETTER WAY Se ofrecen productos de la más alta calidad para atenderá al
público de mejor paga y de mayor exigencia como a los clientes de la media
alta, media y media baja.
- El producto Mistine, ofrece varios beneficios para sus clientes, como lo son; cuidado del cuerpo, cuidado personal, maquillaje, fragancias y cuidado de la piel
- La población tailandesa (66.79 millones de
habitantes) en su mayoría está compuesta por el género femenino y se espera que
esta tendencia poblacional continúe.
- Hoy día existe una creciente tendencia sobre el cuidado de la apariencia general de la persona y de mayor interés para el público femenino, por lo que los productos que faciliten el cuidado o resalten la apariencia de la persona serán bien aceptados en el mercado.
- También existen varios nichos de este mercado que no han sido explotados por ninguna de las marcas ya existentes.
- No existe más información de cómo hacer
ingresar productos cosméticos nuevos al mercado tailandés, ni mucho menos a
países cercanos.
- La posible introducción de otros productos de
marcas internacionales que puedan venir a cambiar el parecer de los gustos de
la población tailandesa.
- El mercado mundial está dominado por marcas reconocidas como Revlon y L´OREAL, las cuales representan amenazas de introducción al mercado tailandés en gran proporción.
- La saturación de marcas en un solo país puede considerarse una amenaza potencial, ya que el usuario ya no buscara marca si, no algo que se asemeje a lo que antes utilizaba.
- El conglomerado femenino de Tailandia siempre buscara mejorar cuidado de piel, por lo que buscara mejor calidad, mejores precios y esto representa una amenaza de cambio de marca de algún grupo mayor de mujeres
Nunca olvidar las estrategias que lo llevaron
a ser la numero uno, enfocarse en las estrategias que pueden llevar a cabo para
poder expandirse globalmente sin descuidar las anteriores que lo convirtieron
en el número uno en Tailandia.
El uso del marketing digital.
Marketing de contenidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario