BLOCKBUSTER
1. ¿Qué función ha desempeñado Netflix
en el desarrollo de la planeación estratégica de Blockbuster? ¿Qué importancia
tiene en los planes estratégicos futuros de Blockbuster?.
Netflix forjó “carácter” a Blockbuster como
todo competidor calificado, ya que Blockbuster hizo todo lo posible (pero no lo
suficiente) por ser una de las mejores empresas empleando estrategias que ellos
creían que iban a ser de gran utilidad para sobrevivir (ya sabemos el final).
La adaptación a la tecnología que tuvo los métodos de Netflix hizo que desterraran
por completo a Blockbuster colocándolo en lo que es hoy
Ya que Blockbuster no fue regido hacia una
meta concreta hizo que la aceptación al mercado no fuera sólida, en cambio con
Redbox ocurrió todo lo contrario. Redbox implementó ideas únicas (el poder
rentar una película casi dónde quieras que se esté) y que además sus precios
fueran bastantes accesibles hizo que ganara un amplio pedazo del mercado.
Blockbuster al igual que las otras empresas debería hacer una reconsideración
en sus planes estratégicos para hacerlos únicos y poder conseguir más
clientela.
Parte de todos los éxitos actuales es gracias
al hecho de que se han adaptado a los tiempos, el avance de la tecnología ha
hecho más sencillas nuestras vidas, por lo que el primer punto estratégico es
utilizar la tecnología como un punto a favor (similar a lo que Netflix hizo),
por lo que la empresa debe de tener una constante actualización con lo que
ocurre en el mundo y la tecnología, para así proporcionar un producto
actualizado que complazca las necesidades de los clientes. No olvidemos que las
alianzas pueden traer buenos futuros
A parte de proporcionar una buena calidad, lo
que el cliente más busca es ahorrar un poco de su billetera, por lo que
proporcionar promociones, ofertas o cosas tipo cliente fiel y dar algún extra
(como una renta gratis o algo así), podría ser una buena idea. Un excelente
servicio al cliente ya que es lo primero que observan los clientes. Cosas queden
una agradable bienvenida a los clientes.
Como mencioné anteriormente, si Blockbuster se hubiera adaptado a la tecnología aún seguiría existiendo. Después de ser una empresa bastante reconocida, ahora pasó a ser una empresa en quiebra todo por no tener una buena planeación estratégica, dejó de lado la idea de que podía tener competidores fuertes y, por seguir arraigado a lo “antiguo” o tradicional no se permitió ser una mejor empresa ni poder crecer para obtener ganancias. Aquí es donde uno aprende que no adaptar tu negocio a lo que está “pegando” ahorita, que son las redes sociales, será difícil que tu negocio pueda crecer o ser conocido
No hay comentarios:
Publicar un comentario