jueves, 16 de febrero de 2023

 

BLOCKBUSTER

 


1. ¿Qué función ha desempeñado Netflix en el desarrollo de la planeación estratégica de Blockbuster? ¿Qué importancia tiene en los planes estratégicos futuros de Blockbuster?.

Netflix forjó “carácter” a Blockbuster como todo competidor calificado, ya que Blockbuster hizo todo lo posible (pero no lo suficiente) por ser una de las mejores empresas empleando estrategias que ellos creían que iban a ser de gran utilidad para sobrevivir (ya sabemos el final). La adaptación a la tecnología que tuvo los métodos de Netflix hizo que desterraran por completo a Blockbuster colocándolo en lo que es hoy

 2. ¿Cómo obligará la nueva competencia de Redbox y los proveedores de contenido digital a modificar la estrategia de Blockbuster?.

Ya que Blockbuster no fue regido hacia una meta concreta hizo que la aceptación al mercado no fuera sólida, en cambio con Redbox ocurrió todo lo contrario. Redbox implementó ideas únicas (el poder rentar una película casi dónde quieras que se esté) y que además sus precios fueran bastantes accesibles hizo que ganara un amplio pedazo del mercado. Blockbuster al igual que las otras empresas debería hacer una reconsideración en sus planes estratégicos para hacerlos únicos y poder conseguir más clientela.

 3. Si usted fuera asesor de Keyes, ¿qué opciones estratégicas recomendaría para Blockbuster con miras al futuro de la empresa? En particular, ¿cómo abordaría los problemas tecnológicos que ésta enfrenta?,

Parte de todos los éxitos actuales es gracias al hecho de que se han adaptado a los tiempos, el avance de la tecnología ha hecho más sencillas nuestras vidas, por lo que el primer punto estratégico es utilizar la tecnología como un punto a favor (similar a lo que Netflix hizo), por lo que la empresa debe de tener una constante actualización con lo que ocurre en el mundo y la tecnología, para así proporcionar un producto actualizado que complazca las necesidades de los clientes. No olvidemos que las alianzas pueden traer buenos futuros

 4. ¿Qué componentes con valor agregado podría ofrecer Blockbuster a los estudios cinematográficos para persuadirlos de alinearse más estrechamente con la empresa como canal de distribución? ,

A parte de proporcionar una buena calidad, lo que el cliente más busca es ahorrar un poco de su billetera, por lo que proporcionar promociones, ofertas o cosas tipo cliente fiel y dar algún extra (como una renta gratis o algo así), podría ser una buena idea. Un excelente servicio al cliente ya que es lo primero que observan los clientes. Cosas queden una agradable bienvenida a los clientes.

 5. A largo plazo, ¿cómo puede Blockbuster aumentar los componentes con valor agregado de su oferta de productos para compensar los inconvenientes relacionados con su negocio de alquiler de películas en tiendas tradicionales? ¿Sobrevivirá como la conocemos hoy en día? Explique su respuesta.

Como mencioné anteriormente, si Blockbuster se hubiera adaptado a la tecnología aún seguiría existiendo. Después de ser una empresa bastante reconocida, ahora pasó a ser una empresa en quiebra todo por no tener una buena planeación estratégica, dejó de lado la idea de que podía tener competidores fuertes y, por seguir arraigado a lo “antiguo” o tradicional no se permitió ser una mejor empresa ni poder crecer para obtener ganancias. Aquí es donde uno aprende que no adaptar tu negocio a lo que está “pegando” ahorita, que son las redes sociales, será difícil que tu negocio pueda crecer o ser conocido

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