NEW BELGIUM BREWING: LA
RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO VENTAJA COMPETITIVA
1.- ¿Qué problemas ambientales se
esfuerza por solucionar New Belgium Company? ¿De qué manera NBB ha adoptado un
enfoque estratégico para resolver estos problemas? ¿Por qué cree usted que la
empresa ha elegido un enfoque en los problemas del medio ambiente?
La estrategia de marketing de New Belgium
comprende vincular la calidad de sus productos, así como su nombre y
apariencia, con la filosofía de la empresa en cuanto a afectar el planeta. New
Belgium demuestra se deseo de crear una comunicación que vive y aprende. Busca alternativas para ahorrar energía
eficientes en costos a fin de manejar su negocio y reducir su impacto en el
medio ambiente
La empresa trata de reciclar la mayor cantidad
de materia prima posible, incluidas cajas de cartón, tapones, material de
oficina y vidrio color ámbar que se utiliza para als botellas, incluso motiva a
sus empleados a que reduzcan la contaminación ambiental utilizando transportes
alternativos, como incentivos, NBB da a sus empleados “bicicletas de crucero”.
2.- ¿Las iniciativas sociales de New
Belgium indican una filantropía estratégica? ¿Por qué sí o por qué no?
Sí, porque demuestra la participación
ciudadana donando un dólar por barril de cerveza vendido a diversos programas
culturales, sociales, ambientales y para combatir el abuso de drogas y alcohol
en los trece estados del oeste de Estados Unidos en los que se distribuía su
cerveza, además mantiene un boletín informativo para la comunidad en sus
instalaciones, en el que publica una serie de actividades y propuestas para
participar en la comunidad. Este boletín permite ayudar a los turistas y
empleados conocer las distintas formas en las que pueden ayudar a la comunidad,
y da a las organizaciones no lucrativas la oportunidad de dar a conocer sus
necesidades.
3.- ¿De qué manera New Belgium se ha
posicionado a sí misma y a sus cervezas en relación con las marcas
competidoras? ¿Cuáles son los elementos clave en de su estrategia de marketing
que hacen que NBB tenga éxito al desarrollar su mercado nicho?
New Belgium tiene diversas ventajas
competitivas como su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad en
general.
Además, tener una base de clientes leales es
crucial y depende de la estrategia de precios de la empresa que se basa en una
relación de precio pro calidad y está diseñada para implicar alta calidad, buen
valor y satisfacción elevada del cliente.
Otro aspecto importante es el empaque, ya que
éste incluye la “nostalgia por los viejos tiempos” en sus etiquetas, imágenes
románticas y sencillas están rodeadas de de hermosas plantas verdes sobre
fondos con tonos cálidos.
4.- Algunos segmentos de la sociedad
afirman que las empresas que venden bebidas alcohólicas y productos de tabaco
no pueden ser organizaciones socialmente responsables debido a la naturaleza de
sus productos ¿Usted cree que las acciones e iniciativas de NBB indican una
corporación ética y socialmente responsable? ¿Por qué sí o por qué no?
R= Sí, porque debido a las labores altruistas
que realiza logra ganarse a la gente que es lo primordial. De esta manera deja
en claro que puede ser una empresa seria debido a que también está presente en
algunos eventos y cuando logra ganarse a la gente ésta puede asegurarlo.
Queda en claro que la empresa primero se
preocupa por mantener una buena imagen en su comunidad y después se encarga de
lo que realmente es lo suyo como las ventas de sus cervezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario