jueves, 16 de febrero de 2023

 

NEW BELGIUM BREWING: LA RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO VENTAJA COMPETITIVA



1.- ¿Qué problemas ambientales se esfuerza por solucionar New Belgium Company? ¿De qué manera NBB ha adoptado un enfoque estratégico para resolver estos problemas? ¿Por qué cree usted que la empresa ha elegido un enfoque en los problemas del medio ambiente?

La estrategia de marketing de New Belgium comprende vincular la calidad de sus productos, así como su nombre y apariencia, con la filosofía de la empresa en cuanto a afectar el planeta. New Belgium demuestra se deseo de crear una comunicación que vive y aprende. Busca alternativas para ahorrar energía eficientes en costos a fin de manejar su negocio y reducir su impacto en el medio ambiente

 La empresa trata de reciclar la mayor cantidad de materia prima posible, incluidas cajas de cartón, tapones, material de oficina y vidrio color ámbar que se utiliza para als botellas, incluso motiva a sus empleados a que reduzcan la contaminación ambiental utilizando transportes alternativos, como incentivos, NBB da a sus empleados “bicicletas de crucero”.

 2.- ¿Las iniciativas sociales de New Belgium indican una filantropía estratégica? ¿Por qué sí o por qué no?

Sí, porque demuestra la participación ciudadana donando un dólar por barril de cerveza vendido a diversos programas culturales, sociales, ambientales y para combatir el abuso de drogas y alcohol en los trece estados del oeste de Estados Unidos en los que se distribuía su cerveza, además mantiene un boletín informativo para la comunidad en sus instalaciones, en el que publica una serie de actividades y propuestas para participar en la comunidad. Este boletín permite ayudar a los turistas y empleados conocer las distintas formas en las que pueden ayudar a la comunidad, y da a las organizaciones no lucrativas la oportunidad de dar a conocer sus necesidades.

 3.- ¿De qué manera New Belgium se ha posicionado a sí misma y a sus cervezas en relación con las marcas competidoras? ¿Cuáles son los elementos clave en de su estrategia de marketing que hacen que NBB tenga éxito al desarrollar su mercado nicho?

New Belgium tiene diversas ventajas competitivas como su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad en general.

 Además, tener una base de clientes leales es crucial y depende de la estrategia de precios de la empresa que se basa en una relación de precio pro calidad y está diseñada para implicar alta calidad, buen valor y satisfacción elevada del cliente.

 Otro aspecto importante es el empaque, ya que éste incluye la “nostalgia por los viejos tiempos” en sus etiquetas, imágenes románticas y sencillas están rodeadas de de hermosas plantas verdes sobre fondos con tonos cálidos.

 4.- Algunos segmentos de la sociedad afirman que las empresas que venden bebidas alcohólicas y productos de tabaco no pueden ser organizaciones socialmente responsables debido a la naturaleza de sus productos ¿Usted cree que las acciones e iniciativas de NBB indican una corporación ética y socialmente responsable? ¿Por qué sí o por qué no?

R= Sí, porque debido a las labores altruistas que realiza logra ganarse a la gente que es lo primordial. De esta manera deja en claro que puede ser una empresa seria debido a que también está presente en algunos eventos y cuando logra ganarse a la gente ésta puede asegurarlo.

 Queda en claro que la empresa primero se preocupa por mantener una buena imagen en su comunidad y después se encarga de lo que realmente es lo suyo como las ventas de sus cervezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  SANTA ELENA UN PARAISO OCULTO